Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-06T00:38:09+02:00
1)  Dimitri Mendeleev.
2)  
la tabla periodica se ORGANIZA en metales, no metales, metaloides y gases nobles.
antes se COLOCABA por numero atomico y ahora por la masa atomica.
3}  
En grupos, periodos y bloques.
Los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con alguna característica en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos:
Bloque "s" lo forman los grupos 1 y 2 en todos sus periodos.
Bloque "p" lo forman los grupos 13 a 18 de los periodos 2 a 6
Bloque"d" lo forman los grupos 3 al 12 en los periodos 4 a 7
Bloque "f" lo forman los elementos del grupo 3 periodos 6 y 7
(lantánidos y actínidos)
2013-06-06T00:39:00+02:00
1. dimitri ibanovich mendeleiev
3. por grupos y periodos, los periodos estan organizados de menor a mayor de la izquierda a la derecha. y los grupos inferior superior