Respuestas

2013-06-05T22:22:41+02:00
Las consecuencias de la infección son el debilitamiento de las defensas de la vía respiratoria, se produce destrucción de las células de la mucosa con aparición de una reacción inflamatoria y la persona está más predispuesta a infecciones más severas como neumonías bacterianas. Los síntomas son fiebre, malestar general, dolores articulares, dolores oculares, cefaleas, tos, puede haber diarreas y vómitos.
¡La mejor respuesta!
2013-06-05T22:23:08+02:00
Qué tipo de causas?
Las causas del orígen de esta epidemia es la aparición de una cepa mutante. Hay gran variedad de virus que causan influenza, hay 3 tipos de influenza principalmente tipo A, B y C y el tipo A tiene la capacidad de desarrollar mutaciones extensas en sus antígenos de superficie. Lo que ocurre es que dentro de la gran diversidad de virus influenza que existe, hay algunos que solo son capaces de transmitirse entre determinadas especies animales como el cerdo, otros mamíferos, las aves y si bien pueden transmitirse de estos animales al hombre por exposición directa, estos virus no se transmiten del humano infectado a otro humano. El cerdo por otro lado puede estar coinfectado con diferentes cepas animales de la influenza tipo A y es en este animal donde se producen intercambios genéticos que permiten la aparición de cepas con antígenos animales y que adquieren la capacidad de transmitirse del cerdo al hombre y del hombre al hombre, cuando esto ocurre aparecen las epidemias porque la población no cuenta con inmunidad adaptativa frente a estas cepas nuevas con antígenos animales.

La causa de la infección es a través de aerosoles provenientes de secresiones respiratorias de un infectado, estos aerosoles pueden liberarse al ambiente al hablar, toser o tambien la persona puede liberar las secresiones a objetos inanimados como mesas, cubiertos, botones etc. El virus ingresa por vía inhalatoria e infecta las células epiteliales de la vía respiratoria.

Las consecuencias de la infección son el debilitamiento de las defensas de la vía respiratoria, se produce destrucción de las células de la mucosa con aparición de una reacción inflamatoria y la persona está más predispuesta a infecciones más severas como neumonías bacterianas. Los síntomas son fiebre, malestar general, dolores articulares, dolores oculares, cefaleas, tos, puede haber diarreas y vómitos.