Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-05T21:22:49+02:00
Resumen: Cuando el veneciano Marco Polo em­prendió a finales del siglo XIII el viaje más fascinante que se haya realizado jamás, era muy poco lo que en Occidente se sabía de Asia. Por eso la mirada del viajero se pasea, asombrada, por la fabu losa civilización china, y nos describe sus peculiares costumbres, sus preciadas manufacturas, sus avances científicos, sus fantásticas leyendas, su exótica comida... En compañía de su padre Nicolò y su tío Maffeo, Marco Polo recorrió miles de kilómetros por escarpadas sendas y ásperos desiertos, a lo largo de los cuales los viajeros hubieron de enfrentarse a bandidos que los asaltaron y a voces fantasmales que pretendían extraviarlos para acabar con sus vidas. Tras llegar a la corte del Gran Kan, Marco Polo se puso al servicio del hombre más poderoso del mundo y tuvo la oportunidad de conocer buena parte de China, un país que lo deslumbró por la abundancia de sus riquezas, sus pintorescos hábitos y los hombres y animales prodigiosos que habitaban algunas de sus regiones. Cuando Marco Polo regresó a Venecia tras veinticinco años de ausencia, sus compatriotas apenas daban crédito a tantas maravillas como les describió: Pues no he contado ni la mitad de las cosas extraordinarias de las que he sido testigo, se dice que afirmó. El relato de Marco Polo se complementa en este volumen con una somera descripción de la China de Kublai Kan y un meditado comentario sobre la verosimilitud de las abundantes maravillas que contiene el libro del viajero más famoso de todos los tiempos.
33 4 33
2013-06-05T22:16:54+02:00
Mrco Polo nació en isla Korčula (cerca de Venecia) en 1254, en el seno de una familia de prósperos comerciantes. En 1271 viajó junto a su padre y un tío hasta la China, donde fue acogido por emperador mongol Kublai Khan. Trabajó para él durante 17 años (1275-1292). Al regresar a Italia Marco Polo dictó la obra "IL MILIONE" o "LIBRO DE LAS MARAVILLAS", donde dio a conocer la geografía del Lejano Oriente y las increíbles riquezas de Cambaluc (Beijing), Quinsay (Cantón) y otras fastuosas ciudades de Catay (la China). Falleció en Venecia en 1324.
Fue un mercader y explorador veneciano que, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China. Se dice que introdujo la pólvora en Europa, aunque la primera vez que se usó la pólvora en Occidente ocurrió en la batalla de Niebla (Huelva) en 1262.
RESUMEN: 
Cuando el veneciano Marco Polo em­prendió a finales del siglo XIII el viaje más fascinante que se haya realizado jamás, era muy poco lo que en Occidente se sabía de Asia. Por eso la mirada del viajero se pasea, asombrada, por la fabu losa civilización china, y nos describe sus peculiares costumbres, sus preciadas manufacturas, sus avances científicos, sus fantásticas leyendas, su exótica comida... En compañía de su padre Nicolò y su tío Maffeo, Marco Polo recorrió miles de kilómetros por escarpadas sendas y ásperos desiertos, a lo largo de los cuales los viajeros hubieron de enfrentarse a bandidos que los asaltaron y a voces fantasmales que pretendían extraviarlos para acabar con sus vidas. Tras llegar a la corte del Gran Kan, Marco Polo se puso al servicio "del hombre más poderoso del mundo" y tuvo la oportunidad de conocer buena parte de China, un país que lo deslumbró por la abundancia de sus riquezas, sus pintorescos hábitos y los hombres y animales prodigiosos que habitaban algunas de sus regiones. Cuando Marco Polo regresó a Venecia tras veinticinco años de ausencia, sus compatriotas apenas daban crédito a tantas maravillas como les describió: "Pues no he contado ni la mitad de las cosas extraordinarias de las que he sido testigo", se dice que afirmó. El relato de Marco Polo se complementa en este volumen con una somera descripción de la China de Kublai Kan y un meditado comentario sobre la verosimilitud de las abundantes maravillas que contiene el libro del viajero más famoso de todos los tiempos.
11 3 11