Respuestas

2013-06-05T20:15:26+02:00
Lo primero que tienes que hacer es ver si los denominadores son iguales, si lo son solo tienes que conservar el denominador y sumar los numerados, pero si lo denominador son distintos tienes que sacar el minimo comun multiplo (m.c.m) luego de sacarlo, lo pones como el denominador y ves cuantas veces cabe cada uno de los denominadores en el m.c.m y lo multiplicas por sus respectivos numeradores
¡La mejor respuesta!
2013-06-05T23:12:42+02:00
La fracción consta de dos partes. El numerador la parte de arriba y el denominador la parte de abajo.
Para poder realizar esta suma de fracciones, los denominadores deben de ser iguales. En este caso, como no son iguales, debes de hacer que lo sean.
Para hacer los denominadores iguales puedes aplicar dos métodos distintos. Uno es el mínimo común múltiplo y el otro es el máximo común divisor.
Si aplicas el método del mínimo común múltiplo, en el ejemplo que tienes que hacer, debes encontrar el mcm de 2,4,6 y 8. Para ello lo tienes que descomponer en factores, de la siguiente forma
2
2^2
3*2
2^3
En este caso se cogen de los números comunes el de mayor exponente y también los no comunes por tanto mcm=2^3*3=8*3=24  
Todos los numeradores de las fracciones a sumar serían 24, por tanto te quedaría
972/24+426/24+244/24+208/24+222/24 = 2072/24 = 1036/12 = 518/6 =259/3
Si usas el método de máximo común divisor mcd = 2^3 = 8. En este caso sólo se cuentan los números comunes elevados al mayor exponente.
324/8+142/8+183/8+156/8+74/8 = 879/8 
Así se quedaría por ambos métodos.