Respuestas

2013-06-04T23:54:46+02:00
3. LA CONJUNCIÓNConjunción es una clase de palabra invariable que une palabras independientes entre sí, o también oraciones. No vine porque llovía. Grité pero no me oyó.Dentro de las conjunciones  se incluyen las llamadas locuciones conjuntivas: grupos de palabras que realizan la misma función que una conjunción: No llegarás a tiempo por mucho que corras. Estudiaré el examen a fin de que me aprueben el curso.Clases de conjuncionesØ Coordinantes. Unen o relacionan oraciones o palabras independientes, de la misma categoría; es decir, que una no depende de la otra, no está subordinada a la otra. Copulativasy (e), niDisyuntivaso (u)Adversativasmas, pero, sino, sino que, sin embargo, no obstanteDistributivasya… ya, bien… bien, ora… ora, sea… seaØ Subordinantes. Unen o relacionan oraciones de manera que una depende de la otra, una está subordinada a la otra. Comparativasque, como, igual… que, tal… como, tanto… como, más…que, menos… que…Completivasque, siTemporalescuando, mientras, apenas, en cuanto, antes de queCausalespues, como, porque, ya que, puesto queFinalespara, a que, para que, a fin de queCondicionalessi, con tal queConcesivasaunque, a pesar de que, si bien, por más queConsecutivasasí, luego, tanto que, conque, tan… que, tanto… que4. LA INTERJECCIÓNLas interjecciones son palabras que expresan sentimientos muy vivos, de dolor, de alegría, de tristeza, etc. Podemos decir que son reacciones del hablante que se materializan a través de la palabra. Estas palabras van siempre entre signos de exclamación.
Aunque se trata de una palabra, la interjección se comporta como una oración independiente, es decir, comunica un mensaje completo.
 ¡Ay! tiene una significación plena, equivale a una oración como: ¡me he hecho daño CLASES DE INTERJECCIONES Interjecciones Propias Son las verdaderas interjecciones, es decir, palabras que sólo se han creado para expresar emotividad, ¡ay!, ¡uf!, ¡eh!, ¡hala!, etc. y, por lo tanto, sólo pueden ser interjecciones.Interjecciones Impropias: proceden de otra clase de palabra, nombre, verbo, adjetivo, etc., pero se utilizan como interjecciones. ¡Ojo! ¡Cuidado! ¡Bravo! ¡Magnífico! ¡Oiga! ¡Vaya! ¡Narices! ¡Estupendo! ¡Formidable!NOTA: No debemos confundir un verbo usado como interjección impropia con un verbo utilizado en una oración exclamativa. Los verbos utilizados como interjecciones pierden su significado original. Cuando yo exclamo ¡anda!, no le pido a nadie que se ponga a andar, es decir, no es posible añadirle un sujeto.
Sin embargo, cuando yo digo:
¡ve!, ¡mira!, ¡calla!, estoy formulando oraciones en las que sólo está el predicado, pero podría expresar el sujeto cuando expreso una exclamación mediante un verbo: ¡ve tú! mirad vosotros!, ¡cállense ustedes!
Locuciones interjectivas son grupos de dos o más palabras que funcionan como interjecciones: ¡Dios mío! ¡Cielo santo! ¡Qué horror! 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-04T23:56:01+02:00
La interjección es un tipo de enunciado en una lengua natural que expresa alguna impresión súbita, exclamativa o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc. Sirven también para apelar al interlocutor, o como fórmula de saludo, despedida, conformidad
El artículo es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto («libro») a conocido y concreto («el libro»). Dicho de una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.
Las conjunciones se utilizan para coordinar elementos de función idéntica en el seno de una oración, coordinar dos proposiciones y subordinar una proposición a otra. Por eso, hay conjunciones coordinantes o subordinantes.