Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-04T20:24:20+02:00
¿Qué es un valor humano? Un valor es dar importancia a una realidad humana muy propia del Hombre. Valores conocidos por todos son: La paz, el amor, la generosidad, la alegría, la solidaridad, la fortaleza, la fidelidad, la amistad, la tolerancia, la vida, la familia, la entrega, la honestidad, la sinceridad, el orden, la audacia, ... 

Si los padres educan a sus hijos en valores humanos, estarán asegurando el progreso de la sociedad. Porque estarán asegurando que esas personas sepan respetarse y respetar a los demás sólo por lo que valen por ser personas. Pero sobre todo estarán poniendo las condiciones para que sus hijos sean felices y sepan hacer felices a los demás.

La existencia de valores humanos a través de la historia de la humanidad ha permitido que la sociedad tenga unos pilares para su proyección y mantenimiento hasta la actualidad, pero esto no en forma total, ya que siempre han salido a flote los intereses humanos de quererlo todo, tenerlo todo, y sobre todo el poder en vez de buscar el prestigio, sin pensar en los medios que utilice, pero si en el fin alcanzado.
A través de la historia ha habido personajes que se han distinguido por la violación de los derechos de los demás, ya que en el fondo cuando se viola un derecho, lo que ocurre es la apropiación de un valor ajeno, de un derecho humano, y se podría afirmar que los valores humanos son derechos con los cuales nacemos cada uno, y que deben ser respetados por los demás, pero en el ahora, en el acá, el más fuerte trata de imponer su voluntad, y por ende anular los derechos o valores humanos del otro.

Así como han existido detractores de los valores humanos, también han existido y existen y nacen todos los días defensores de los valores humanos a través de la historia, y han surgido codificaciones para plasmar y estatuir normas de protección al ser humano, y hoy en día podemos hablar de Derecho Internacional Humanitario, que es el deseo consolidado de todos los pueblos del mundo de proteger al ser humano.
2013-06-04T21:49:35+02:00
ES LA CONSIDERACION Y DIFERENCIA QUE SE DEBE TENER CON TODOS,ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS LAS PERSONAS DE ACTUAR LIBREMENTE JUNTO A TOMAR DECISIONES, SIN QUE ESTOS PERJUDIQUEN A LOS DEMAS. 
SON LAS VIRTUDES QUE DEBE PRIMAR EN CADA PERSONA. 

SON LAS CAPACIDADES QUE TODA PERSONA DEBE TENER PARA VELAR Y OBRAR EN BIEN DE TODOS