En una orquesta, una campana y un timbal suenan
juntos al iniciar una obra musical que dura 4 minutos. El timbal vuelve a sonar
cada 12 segundos, y la campana cada 20.

¿Cada cuántos segundos después del inicio de la
obra volverán a sonar juntos ambos instrumentos?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-04T19:29:36+02:00
Tienes que calcular el m.c.m de 12 y 20 . como mucho llegando hasta 400 , que son los segundos que dura la obra .
2013-06-04T19:30:39+02:00
Mira haces m.c.m 12 y 20 multiplicas = 240 segundos se encuentran amigo :)