Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-04T02:35:07+02:00
El Imperialismo es una práctica en la cual una nación poderosa extiende o aplía sus dominios sobre otras naciones o pueblos más débiles, manteniendo control sobre ellos.

El Nacionalismo es una ideología política que considera un Estado Nacional, el cual vigila y resuelve las necesidades de su población (culturales, sociales, religiosas, políticas, ideolígicas, etc).
ejemplo:

Imperialismo EEUU, nacionalismo CHAVEZ. Imperialismo apropiarse de lo ajeno hasta las ideas, Nacionalismo.ser una nacion independiente y distibuye riquezas convenientemente, y forja el intelecto a sus pueblos
2013-06-04T02:37:31+02:00
Nacionalismo: Creer en su patria, nación,democracia, poder social
imperialismo: autocracia, imperio-->manejado por un rey feudal, feudalismo, clases sociales. 
Espero que te sirva saludos y adiós.