Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-04T02:29:08+02:00
 Demócrito fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles. Y hay quedo la cosa hasta que Dalton, en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos y que estos eran lo más pequeño en que se podia dividir la materia, es decir eran indivisibles.

   En 1811 Amedeo Avogadro formuló una ley que lleva su nombre “ley de avogadro”. Esta ley viene a decir que dos volúmenes iguales de diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos. 

  En 1906 J.J. Thomson, supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones.

   Según la tecnología fue avanzando, el estudio del átomo se abría camino con más facilidad. En 1896Becquerel, descubridor de la radioactividad supuso que los electrones tenían carga eléctrica. Cosa que Millikan, confirmó veinte años después.
  
   En 1911 Rutherford, lanzó la primera teoría sobre la estructura del átomo, en ella decía que los electrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura. Esta teoría se mantuvo hasta 1913, fecha en la cual Bohr, lanzó una nueva teoría atómica, en ella decía que los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas. Esta teoría fué y es de las más importantes, llamadaTeoria Atómica de Bohr.
es una particula ..
2013-06-04T02:32:38+02:00
Un atomo es la expresion mas pequeña del elemento quimico, que mantiene y establece su estructura y sus propiedades. Esta formado por dos particulas: Los PROTONES y Los NEUTRONES. 

fue formulado en 1808 por John Dalton.



Espero que te sirva