Respuestas

2013-06-04T00:00:56+02:00
1Si el terremoto no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto. Si el terremoto es fuerte, mantenga y transmita la calma.
2 Agudice la atención para evitar riesgos y recuerde las siguientes instrucciones:
Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si está fuera, permanezca fuera.
3El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes.
4Dentro de un edificio busque estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón y proteja su cabeza. nunca huya precipitadamente hacia la salida.
5Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor.
6 Fuera de un edificio, aléjese de cables eléctricos, cornisas, cristales, pretiles, etc. No se acerque ni penetre en los edificios para evitar ser alcanzado por la caída de objetos peligrosos (cristales, cornisas, etc.).
7Vaya hacia lugares abiertos, no corra y cuidado con el tráfico.
8Si va en coche cuando ocurra el temblor, párelo donde le permita el permanezca dentro del mismo, retirado de puentes y tajos.

9) Impida cualquier situación de pánico.
10)No utilice el teléfono. Hágalo solo en caso de extrema urgencia.
¡La mejor respuesta!
2013-06-04T00:11:04+02:00
ANTES DEL TERREMOTO:
1) Solicite a un experto que le revise la estructura física de su residencia o local y haga las reparaciones indicadas.
2)Sujete a la pared los muebles altos y cualquier objeto que pueda caer.
3)Prepare una lista de teléfonos de emergencia.
4)Asegúrese de conocer los lugares seguros y peligrosos en su casa y señalice la ruta de evacuación.
5)Capacítese y practique primeros auxilios y simulacros con su familia y/o en el trabajo con la ayuda de un profesional.
6)Almacene provisiones de emergencias.
7)Escoja una persona lejos de la casa a la cual puedan llamar los miembros de su familia para reportar su condición.
8)Ubique los equipos y herramientas necesarias para los incendios y primeros auxilios en los lugares adecuados.  
DURANTE EL TERREMOTO
Conserve la calma, domine sus nervios y temores.
1)Pensar con claridad es lo mas importante en ese momento.
2)Evaluar su situación. Si esta dentro de un edificio, permanezca ahí, no salga, no corra y protéjase.Protéjase en un lugar seguro, no corra hacia la salida.
3)Agáchese en posición fetal y protéjase al lado de un mueble fuerte, sujetándose a este hasta que cese el movimiento.
4)Avisar a las personas a su alrededor que se protejan.
5)Evitar acercarse a paredes, ventanas, anaqueles, escaleras y al centro de salones grandes.
6)Si esta fuera, manténgase alejado de postes eléctricos, ventanas, edificios u objetos que puedan caer.
7)Si esta en su carro estaciónelo lo mas pronto posible en un lugar seguro y cúbrase.

listo :)