Respuestas

2013-06-03T23:37:21+02:00
EL HOMBRE DE LURIN O DE TABLADA DE LURINPor Arturo Gómez

En la década de 1970 la arqueóloga peruana Josefina Ramos Cox dirigió excavaciones en la zona de Tablada de Lurín, al sur de Lima, encontrando restos de viviendas semisubterráneas con restos óseos y basurales que fechó en 4000 años a.C. aproximadamente. Con esta supuesta antigüedad la investigadora creyó que el "hombre de Tablada de Lurín" fue el "primer sedentario" o "primer poblador estable" del Perú y América.

Estudios radiocarbónicos posteriores establecieron que los conchales y huesos de los pescadores y marisqueros de Lurín no tienen más de 1000 a.C. de antigüedad. Con esto se comprobó que la aldea deTablada de Lurín no pertenece al periodo Arcaico Superior de los primeros sedentarios, sino al periodo de la Cultura Chavín, llamado Formativo.

Es importante añadir que ningún arqueólogo de prestigio menciona al "hombre de Tablada de Lurín" entre los primeros agricultores sedentarios del Perú.
¡La mejor respuesta!
2013-06-03T23:58:53+02:00
Recientemente, anunciaron que nacería este año la persona número 7000 millones en la tierra, un dato realmente contundente. Saben cuál es el continente que más aporta a esta cifra? Acá te contaremos. Grandes desiertos, mares, montañas, islas tropicales, largos y feroces inviernos, múltiples religiones y razas y mucho más. Estos son los contrastes que nos ofrece Asia: el continente más poblado del mundo.Asia cuenta con un área de 44 millones de kilómetros cuadrados y habitan  4.200.000.000 de personas, lo que representa el 60 por ciento de la población mundial. Los países más poblados del continente asiático son China con 1.300.000.00; India con 1.140.000.000 Indonesia con 230.500.000.Asia cuenta con 51 países, además está dividido en cinco zonas que son:  Asia centro occidental, Asia oriental, Sureste asiático, Asia meridional y Asia central.