Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-03T21:27:07+02:00
La historia de la Hemofilia como patología de la coagulación de la sangre es muy antigua ya que se remonta a la época de los rabinos (Rosner , 1969). Pero, sin embargo, el conocimiento causal de esta patología como entidad clínica definida, no acaeció hasta 1937 con los estudios de Patek y Taylor, después de varios acontecimientos históricos y científicos.
Los antecedentes históricos de una anomalía en la coagulación sanguínea, son muchos a lo largo de la historia, pero algunos han sido puntos clave para el establecimiento del conocimiento actual de la Hemofilia en toda su extensión, tanto causal como clínica, así como y derivado de esto, de un tratamiento óptimo de elección y de los futuros protocolos de Terapia Génica.
A lo largo de la historia, se han otorgado a esta enfermedad muchas denominaciones como: hemorrea, hematofilia, enfermedad hemorrágica, hemorragia idiosincrásica, diátesis hemorrágica hereditaria..., hasta la denominación actual de Hemofilia que significa afinidad por la sangre y que acuñó para la posteridad Friedrich Hopff en su tratado de 1828 (Ingram, 1976).
Ha sido un camino de evolución desde las hipótesis más absurdas, pasando por una lógica empirista, hasta las evidencias clínicas y científicas más racionales que han cristalizado en su conocimiento actual. Hipócrates en el año 460 a.C. (Nova, 1990) ya se planteó que la coagulación  sanguínea podía deberse al “enfriamiento de la sangre fuera del cuerpo”.
2013-06-03T21:44:24+02:00
Porque es una enfermedad que se produce por un caracter recesivo encontrado o localizado en el cromosoma x y solo afecta a los hombres ya que en homocigosis resulta un proceso embrionario. esta es una enfermedad que consiste en la imposibilidad de la cuagulacion de la sange..espero que sirva!!!  soy profesora y es lo que les doy a mis alumnos