Respuestas

2012-04-17T05:08:49+02:00

A grandes rasgos, diremos que Mendel cruzó dos tipos de guisantes: verdes y rugosos con guisantes amarillos y lisos. La primera generación surgió homogénea, todos amarillos y lisos. Sin embargo, al cruzar estos híbridos entre sí, obtuvo también guisantes verdes y rugosos, amarillos y rugosos, y verdes y lisos. Lo cual le llevó a sospechar de la posibilidad de que la información se transmitiera de alguna manera, independientemente de lo que se manifestara. Fue así como definió los caracteres dominantes y caracteres recesivos.

Los caracteres dominantes son los que se manifiestan en el individuo, mientras que los caracteres recesivos son los que se transmiten pero no se manifiestan salvo contadas ocasiones. En el caso de los guisantes, llegó a la conclusión que el carácter dominante en el color era el amarillo, y sólo cuando se juntaban dos caracteres iguales de color verde, se manifestaba ese color; igualmente, la textura dominante es la lisa, y sólo cuando se juntan dos caracteres iguales de textura rugosa, se daba un guisante rugoso.

Suponiendo "A" el carácter correspondiente al color amarillo, "a" el correspondiente al color verde, "B" el carácter correspondiente a la textura lisa, y "b" a la textura rugosa, y suponiendo que cada individuo tiene la información por duplicado, podríamos decir que la información genética de los guisantes verdes y rugosos sería "aabb", mientras que la información de los guisantes amarillos y lisos sería "AABB".




¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-17T05:12:08+02:00

Mendel trabajó con 7 caracteres, hay que tener presente que Mendel trabajó con caracteres contrastantes. Los caracteres fueron :

* Textura de la semilla (lisa y rugosa)

* Color de la semilla (amarilla y verde)

* Color de la vaina (verde y amarilla)

* Aspecto de la vaina (hinchada y hendida)

* Floración (axial y terminal)

* Longitud del tallo (largo y corto)

* Color de los pétalos (púrpura y blanco)

 

Espero que sea la respuesta que estabas esperando

Saludos,

jvilchez