Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-02T22:53:50+02:00
Iglesia (institución) e iglesia (templo):
El Papa es jefe de la Iglesia católica.

Estado (cuerpo político) y estado (división administrativa):
El jefe de Estado alemán, Horst Köhler, intervino a favor de Grecia.

Revolución (francesa, mexicana, etc.) y revolución (cualquier cambio violento):
El 20 de noviembre de 1910 inició la Revolución mexicana.

Administración (propia del gobierno del Estado) y administración (acción y efecto de administrar):
La Administración pública en nuestro país, no ha funcionado como hubiéramos querido.

Gobierno (institución) y gobierno (forma de gobernar):
El Gobierno israelí aprobó la liberación de 250 presos palestinos, el 8 de julio de 2007.

Tierra (planeta que habitamos) y tierra (suelo):
La Tierra está en peligro por la irresponsabilidad de la mayoría de sus habitantes.
78 4 78
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-06-02T22:57:51+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Bueno, lo de "mayúscula" no acabo de entenderlo. La palabra "diacrítico" va asociada a un acento que así se llama porque se coloca saltándose las reglas de acentuación pero de forma necesaria para diferenciar una palabra de otra que se escribe igual.

Los ejemplos los tenemos a puñados y si nos fijamos en las monosílabas ya nos encontramos con algunas palabras:

de ---> preposición (el perro de Vicente es muy bonito)
dé ---> conjugación en subjuntivo del verbo "dar" (quizá le un billete)

mi --> adjetivo posesivo (mi coche es blanco)
mí --> pronombre personal (vinieron a por )

el ---> artículo determinado  (el gato es negro)
él ---> pronombre personal  (se lo dijeron a él)

Y eso son los acentos diacríticos.

Saludos.

23 3 23