Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-06-02T20:45:33+02:00
Rotulador = 2 boligrafos→ x = 2y
 boligrafo = 3 lapiceros → y= 3z 

rotulador + boligrafo + 2 lapiceros = 3,30  reemplazamos
 x  + y  + 2z = 3,30
2y + y + 2z = 3,30               →y/3 = z
2y + y + 2(y/3)  = 3,30
11y/3 = 3,30
y = 3,30 : 11/3
y = 9,90 /11
y = 0,90

x = 2y → x = 2.0,90 →y = 1,8
z = y/3 →z = (0,90)/3 →z= 0,3
Entonces
rotulador = $ 1,80
boligrafo = $ 0,90
lapiceros= $0,30
 
espero que te sirva, salu2!!!!

¡La mejor respuesta!
2013-06-02T20:51:33+02:00
Rotulador = 2 boligrafos→ x = 2y
 boligrafo = 3 lapiceros → y= 3z  

rotulador + boligrafo + 2 lapiceros = 3,30  reemplazamos
 x  + y  + 2z = 3,30
2y + y + 2z = 3,30               →y/3 = z
2y + y + 2(y/3)  = 3,30
11y/3 = 3,30
y = 3,30 : 11/3
y = 9,90 /11
y = 0,90

x = 2y → x = 2.0,90 →y = 1,8
z = y/3 →z = (0,90)/3 →z= 0,3
Entonces 
rotulador = $ 1,80
boligrafo = $ 0,90
lapiceros= $0,30