Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-02T19:03:18+02:00
La hipodermis, también llamada tejido subcutáneo, o fascia superficial, es la capa más baja del sistema integumentario en vertebrados. Los tipos de células que se encuentran en la hipodermis son fibroblastos , células adiposas , y macrófagos . Se deriva de la mesodermo, pero a diferencia de la dermis, no se deriva de la dermatoma región del mesodermo.La hipodermis se utiliza principalmente para la grasa de almacenamiento.
2013-06-02T19:39:21+02:00
HIPODERMIS:La hipodermis es la capa más interna de nuestra piel. Se halla situada bajo la epidermis y es de una importancia capital a la hora de defendernos de las agresiones del exterior.

La hipodermis es una estructura formada por unas células llamadas lipocitos cuya misión principal es la creación de la grasa cutánea, más conocida como tejido adiposo. La hipodermis es una zona muy vascularizada para permitirle una buena irrigación sanguínea. Podemos encontrar además en esta zona multitud de terminaciones nerviosas y los folículos pilosos más profundos.