Respuestas

2013-06-02T02:51:44+02:00
" La alimentacion es el acto voluntario, que lo podemos modificar, por el cual ingerimos alimentos para satisfacer el apetito y el hambre. Nutricion es el proceso fisiologico, involuntario, que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantener la vida (si no ingerimos agua en forma liquida o de alimentos, la muerte es segura). Alimentarse es pues un hecho aprendido y que se relaciona con factores de tipo cultural, social, etc... Nutrirse es un hecho involuntario que se relaciona con las funciones corporales de la digestion, la absorcion y el transporte de los macronutrientes (proteinas, carbohidratos y lipidos) y de los macronutrientes (vitaminas, minerales...). La nutricion es, por tanto, una consecuencia de la alimentacion y podemos sufrir una malnutricion por defecto (pobreza, anorexia...) o por exceso (obesidad, hiperlipidemias...)." Espero te sirva! :) 
¡La mejor respuesta!
2013-06-02T02:53:58+02:00
No significan lo mismo, porque "alimentación" es alimentarte, o sea, consumir alimentos. En cuánto a que, nutrición es la manera en que los alimentos que consumes o consumiste nutren a tu cuerpo.