Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-06-01T01:24:13+02:00
Entonces:

tang 60º = a/30cm

a = 30cm* tang 60º

a = 51.96 cm aproximadamente

sls
¡La mejor respuesta!
2013-06-01T01:25:39+02:00
Divides el hexágono en 6 triángulos equilateros 
la base de uno de los triángulos es 30 cm, buscamos la altura del triangulo que es el apotema del hexágono
si dibujamos la linea divisora en la altura del triangulo ahora tenemos que la base es 15 cm y tenemos una hipotenusa de 30 cm
aplicamos teorema de pitagoras 

b= Raiz c^2-a^2
b= Raiz 30^2 -15^2
b=Raiz 900-225
b=Raiz 675
b=25.980 cm

Apotema = 25.980 cm 

Saludos.