Respuestas

2012-04-17T00:47:38+02:00

Antiguo egipto, en qeu en musica o en literatura?

¡La mejor respuesta!
2012-04-17T00:49:24+02:00

Arte Egipcio 

Una de las características del 

Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico funerario o religioso.
Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de 
arte y no simples trabajos de artesanía.

Primeras manifestaciones 

Las expresiones artísticas egipcias más antiguas se clasifican en las siguientes etapas: Periodo 

Neolítico (5300-4000 a. C.), periodo Badariense (4400-4000 a. C.),Nagada I - Amratiense (4000-3500 a. C.), Nagada II -Gerzeense (3500-3200 a. C.) y Nagada III (3200-3000 a. C.)
En estos periodos predomina la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácter utilitario y mágico. Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas" votivas, como la de 
Narmer.
Periodo Dinástico (c. 3000 a 30 a. C.)
Asombra la perfección delicadeza y monumentalidad del arte egipcio, con un estilo característico que surge en los primeros siglos y permanece casi inalterado en tres milenios de cultura.

Mira toda la informacion esta en esta pagina:

http://supercomunicadores.blogspot.com/2008/09/introduccin-podemos-convenir-que-el.html


ESPERO QUE TE SIRVA