Respuestas

2013-05-31T02:18:25+02:00
El colesterol es una molécula compleja que generalmente se la ha asociado a los peores riesgos cardiovasculares, por formación de ateromas o placas aterogénicas en los vasos sanguíneos. Si bien esto es verdad hay que tener en cuenta también la importancia biológica que tiene en el metabolismo y por lo tanto en nuestra salud. El colesterol es la materia prima para la formación de hormonas esteroideas, como testosterona estrógenos y otras. Por otro lado le da fluidez a la membrana celular, sin la cual muchas de las funciones celulares se verían seriamente afectadas llevándola a su destrucción. A partir del colesterol se forman las sales biliares, indispensables para la digestión, también de vitamina D, fundamental para el metabolismo del calcio esencial para los huesos. Con estos ejemplos vemos que es fundamental el colesterol en nuestro metabolismo.
¡La mejor respuesta!
2013-05-31T02:24:30+02:00
El colesterol es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es utilizado para formar la pared de las células de nuestro cuerpo y para la formación de hormonas y la defensa contra enfermedades. Sin embargo, el colesterol elevado es malo para nuestra salud. Si hay más colesterol del que necesitamos, este empieza a acumularse en la pared de las arterias de todo nuestro cuerpo y las va tapando poco a poco, causando lo que conocemos como aterosclerosis.