Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-16T21:09:34+02:00

Se escoge un número y se le divide entre otro y ya está : Por ejemplo escoges el 7 y lo divides entre 5 y ahí tienes una fracción 7/5 (7 quintos), que significa que a 7 lo has dividido en 5 partes.

Y así puedes seguir haciendo más fracciones.

 

También puedes obtener fracciones a partir de números decimales.

Por ejemplo : 3,5 es 35 / 10

al número se le divide entre la unidad (1) seguida de tantos ceros como decimales tenga el número propuesto.

2012-04-16T21:22:53+02:00

BUENAS TARDES.FRACCION:expresion de la forma  n/m,donde mes diferente de cero
los terminos q forman una fraccion son elnumerador(N) y el denominador(m)tambien se conocen con el nombre de quebrados.si uno de los dos terminos es negativo,el signo puede escribirse,indistintamente,en e lnumerador,o en eldenominador o delante de la fraccion.por ejemplo:-2/7=2/-7=-2/7.tipos de fracciones:FRACCION ALGEBRAICA:fraccion en q el numerador y el denominador son polinomios.
fraccion decimal.es la q su denominador es una potencia de base 10.las fracciones decimales dan lugar a los numeros decimales exactos.

fraccion equivalente:fraccion  q se puede obtener a partir de otra mediante amplificacion o simplificacion.ejemplo.12/36y 7/21 son equivalentes ´porq almultiplicar en cruz se obtiene:12.21=252 y 36.7=252.saludos.