Respuestas

2012-04-16T18:13:12+02:00

 Prueba de susceptibilidad a ciertos fármacos

 Fase intensiva de tratamiento

¡La mejor respuesta!
2012-04-16T18:24:06+02:00

Recomendaciones iniciales.
Recuerde obtener consentimiento para la vacunación y revise el libro de
vacunas. Si el paciente sufre de una enfermedad febril aguda debe posponer
la vacunación.
Es recomendable realizar la prueba de PPD antes de la vacunación excepto
en los niños menores de 3 meses.
Estos son grupos de riesgo para Tuberculosis:
: Inmigrantes de áreas de alta prevalencia de Tuberculosis.
: Niños nacidos de inmigrantes de áreas de alta prevalencia de
Tuberculosis.
: Niños en contacto con Tuberculosis.
Un niño puede recibir la BCG a cualquier edad si los padres así lo solicitan.
D
D
2c Tratamiento de Tuberculosis en el Primer y Segundo Nivel de Atención.
5
Inocule la BCG en el músculo deltoides, utilice una jeringa de tuberculina.
La inoculación es intradérmica. Estire la piel del hombro con una mano
mientras introduce la jeringa con el bisel hacia arriba por al menos 2 mm en
la capa superficial de la dermis, casi paralelo con la superficie. Si encuentra
poca resistencia a la inoculación, probablemente es muy profunda; debe
detenerse y colocar adecuadamente la aguja antes de continuar.
Ofrezca acetaminofén para manejar la fiebre. Si existe historia de
convulsiones en la familia utilice un esquema preventivo de tratamiento.
Recuerde que es normal el presentar algo de edema y la formación de la
úlcera.
4.2 Recomendaciones para investigar y referir.
Aquellos niños con pruebas de PPD (tuberculina) claramente positivas
deben ser referidos al especialista. Una prueba de 15 mm no es atribuible a
la vacunación con BCG.
5 Prueba de tuberculina (PPD).
La prueba dérmica de reacción a la tuberculina fue descrita en el
siglo 19. La desarrollo Koch en 1890, pero la técnica intradérmica fue
descrita por Mantoux en 1912.
La prueba de tuberculina más utilizada mundialmente consiste en un
derivado proteico purificado (PPD por sus siglas en ingles). Cuando
la tuberculina es inyectada intradérmicamente en una persona
previamente infectada con M. Tuberculosis, produce una reacción de
hipersensibilidad en el sitio de inoculación. Su interpretación es
controversial lo cual es sorprendente después de más de 90 años de
existencia.
5.1 Prueba de Mantoux.
La prueba de Mantoux se utiliza para:
9 Detectar una infección latente de Tuberculosis, ya que el tamaño de la reacción
de Mantoux correlaciona con el riesgo futuro de desarrolla la enfermedad.
9 Detectar una infección reciente, al producirse un cambio en los resultados de la
prueba de Mantoux de negativa a positiva.
9 Como parte del diagnóstico de Tuberculosis. Sin embargo la prueba tiene un
valor predictiva bajo para la enfermedad activa y no se ha encontrado
correlación entre el tamaño de la reacción y la probabilidad de enfermedad
activa.