Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-30T00:52:01+02:00
 pesar del gran número de seres vivos que existen y la gran diversidad de formas y de modos de vida que tienen cada uno de ellos, los seres vivos presentan características comunes que nos permiten agruparlos.El criterio para la clasificación de los seres vivos ha variado a lo largo de historia.Con el surgimiento de la teoría de la evolución, la mayoría de los autores intentaron que la clasificación fuera “natural”, poniendo de manifiesto la probable cercanía evolutiva entre los organismos, más que sus semejanzas morfológicas.Actualmente predomina la clasificación en cinco reinos:REINO MONERA: Células procariontes. Unicelulares o coloniales. Nutrición por absorción, fotosíntesis o quimiosíntesis. Reproducción asexual. Móviles o inmóviles.REINO PROTISTA: Células eucariontes. Unicelulares o coloniales. Diversos modos de nutrición (fotosíntesis, ingestión o combinación de estos). Reproducción por ciclo asexual y sexual, como meiosis. Móviles o inmóviles.REINO FUNGI: Células eucariontes. Sin plástidos ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por absorción. Escasa diferenciación de tejidos somáticos, sí en órganos. Principalmente inmóviles, pero con flojos protoplasmáticos. Ciclo con procesos sexuales y asexuales.REINO PLANTAE: Células eucariontes. Multicelulares, con células que poseen pared, frecuentemente vacuoladas, con pigmentos fotosintéticos en plástidos (hay organismos relacionados que han perdido los pigmentos, y que son unicelulares o sincitiales). Nutrición predominantemente fotosintéticas, pero con líneas que tienen nutrición por absorción. Principalmente inmóviles. Diferenciación estructural en órganos para fotosíntesis, encaje, absorción y soporte. Reproducción principalmente por ciclos alternados diplo-haplontes.REINO ANIMALIA: Células eucariontes. Multicelulares, sin paredes celulares ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por ingestión, en algunos casos por absorción. El nivel de organización de las formas superiores es mayor que en otros reinos, con evolución de los sistemas senso-neuro-motores. Reproducción principalmente sexual. Solo los más primitivos con estados haploides (aparte de los gametos)
  • Usuario de Brainly
2013-05-30T00:53:12+02:00
Todos los seres vivos se clasifican segun un lineamiento de criterios a tener en cuenta, como por ej, su organización numérica celular ( uni o multicelulares), el sistema de nutrición( autótrofo, heterótrofo, quimiosintético, absorción), el tipo de organización nuclear de sus células( procariota- eucariota), el nivel de organización de sus células( químico o molecular, acelular o protoplasmático, celular, tisular, órgano y sistemas de órganos).
El sistema de clasificación sirve para agrupar individuos con caracteres comunes y agruparlos en reinos, philum, clase, órden, familia, género y especie según la nomenclatura binominal propuesta por Línné.