ME AYUDARIAN A RESOLVER LA SIGUENTE PROBLEMA SE LOS AGADECERIA PUES ES PARA MAÑANA MUCHAS GRACIAS

En una caja hay tornillos . Si la 3ra parte de los tornillos + 15 es igual al doble de los tornillos + 35
¿ CUANTOS TORNILLOS HAY EN LA CAJA ?
a)30
b)20
c)15
D)9


GRACIAS

2

Respuestas

2013-05-29T22:26:56+02:00
Es la c puesto que debemos sumar 35+15 sale 45 y la tercera parte es 15
¡La mejor respuesta!
2013-05-29T22:50:43+02:00
Es faciil, solo tiienes que plantearlo biien y poner datos; osea
x=tornillos
entonces
3x+15=2x+35
pasas las x a un lado de la ecuacion:
3x-2x=35-15
resuelves la ecuacion:
x=35-15
x= 20
por lo tanto la respuesta seriia
b) Hay 20 tornillos en la caja