Respuestas

2013-05-29T02:33:39+02:00
Logaritmos

Están definidos para numeros no negativos..., por lo que tu enunciado se debe limitar a números naturales.

Usualmente se define:
Log<b>a=c es equivalente a: a=b^c. (*)

Si a es un entero el problema se reduce a encontra un número c talque se cumpla (*).

Determinar logaritmos "a mano no es sencillo", sin embargo existen tablas que indican los logaritmos en base "e" y "10" para valores entre (0,1] los cuales pueden ser "copiados" para generar los log, a intervalos mayores.

Prop.
Log<b> 1=0 <=> b^0=1, para todo b distinto de cero.
Log<b>A^n=nLog<b>A
Log<b>AB=Log<b>A+Log<b>B
Log<b>A/B=Log<b>A-Log<b>B

La calculadora puede ser tu mejor ayuda en este problema.
1 2 1
¡La mejor respuesta!
2013-05-29T02:35:49+02:00
Están definidos para numeros no negativos..., por lo que tu enunciado se debe limitar a números naturales.

Usualmente se define:
Log<b>a=c es equivalente a: a=b^c. (*)

Si a es un entero el problema se reduce a encontra un número c talque se cumpla (*).

Determinar logaritmos "a mano no es sencillo", sin embargo existen tablas que indican los logaritmos en base "e" y "10" para valores entre (0,1] los cuales pueden ser "copiados" para generar los log, a intervalos mayores.

Prop.
Log<b> 1=0 <=> b^0=1, para todo b distinto de cero.
Log<b>A^n=nLog<b>A
Log<b>AB=Log<b>A+Log<b>B
Log<b>A/B=Log<b>A-Log<b>B

La calculadora puede ser tu mejor ayuda en este problema.