Respuestas

2013-05-29T02:40:15+02:00
X2 (x+a)(x-2)+(x+a)(x-2)
_____________________  aki hicimos lo k se le llama m.c.m   
  (x+a) (x-2)

(x+a) (x-2)(x2+1+1)
________________  aki factorizamos y eliminamos los factores comunes  
(X+a) (x-2) 

x2 + 2 es decir x al cuadrado mas dos ... 
espero que te sirva 
¡La mejor respuesta!
2013-05-29T02:49:06+02:00
En el primer ejercicio, tal como en una suma o resta de fracciones, debes sacar minimo comun multiplo, como primera acción:

x           +      x+ 2              
----------         -----------    --------> MCM, cuando es un binomio, solo se ponen los
x+ a                x - 2                  terminos tal cual, solo que uno al lado del otro:

MCM = (x + a) (x - 2)
entonces podemos seguir con la operación como si fuera una suma de fracciones tipica, de manera que en el caso del primer termino decimos, que numero por ( x +a) me da (x +a)(x - 2) y la respuesta es claramente, (x - 2)  y este binomio lo multiplicamos por "x" entonces la fracción nos queda así:

x( x -2)                                  x2 -2x
----------               ------------>    -----------
(x +a)(x - 2)                           (x +a)(x - 2)  

y en el caso de la segunda fracción hacemos lo mismo, lo que nos queda así:  

(x + 2) (x + a)                                     x2 + ax + 2x +2a
-----------------              --------------------->   --------------------------
(x +a)(x - 2)                                            (x +a)(x - 2)    

ahora solo hay que hacerlo tal cual dice la operación:

x           +      x+ 2              
----------         -----------    
x+ a                x - 2

 x2 -2x   +     x2 + ax + 2x +2a
------------------------------------------              ----> ahora despejamos todo lo que se pueda
 (x + a) (x - 2)                                           sumando o restando terminos

2x2 + ax + 2a
------------------
(x + a)(x - 2)

Ahora pasaré a cuadrado perfecto: 
para esto es solo necesario saber la siguiente formula:
( a + b)2
(a)2 + 2 por A por B + (b)2

ahora reemplazamos:

( 4x + 2 )2  
(4x)2 + 2 por 4x por 2 + (2)2
16x2 + 16x + 4

Saludos, espero te sean de ayuda mis respuestas.