Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-05-29T01:32:26+02:00
Acidez:1 - Con papel indicador: Un papel especial que reacciona cambiando de color cuando es mojado por una sustancia líquida. Si se moja con un acido como el zumo de limon, se vuelve rojo. Y si se mezcla con una base como el detergente, se vuele verde o azul intenso.

2 - Indicador Universal (No es un instrumento): Se trata de un preparado líquido. El que indica los acidos suele ser normalmente el Naranja de Methilo y el de las bases el Azul de Tornasol.

alcalinidad:con un Titulador digital
¡La mejor respuesta!
2013-05-29T01:35:08+02:00
Se llama pHmeter o phímetro. consiste en un electrodo conocido como Electrodo de Calomel el cual, por medio de una reacción electroquímica, puede determinar la concentración de ión hidronio o de ión hidroxilo y, con base a esto, indicar el pH

La única condición para que el electrodo es que los iones estén disociados. Sin mal no recuerdo, cuando el electrodo se aplica ácidos o alcalis muy fuertes o a compuestos orgánicos puros no disociados, el electrodo reacciona con la sustancia creando lo que se conoce como electrodo de Calomel saturado, el cual da una mala lectura, y puede destruir el equipo.