Respuestas

2013-05-29T01:07:06+02:00
ASI SE LLAMA LA PLANTA... PELOS PEGASOSOS ¿?

¡La mejor respuesta!
2013-05-29T01:14:06+02:00
As Plantas Carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes. 

SNombre científico o latino: Aldrovanda vesiculosa 

Nombre común o vulgar: Aldrovanda, Rueda de agua 

Familia: Droseraceae. 

Origen: Europa, Asia, África y Australia. Es escasa y en muchos sitios está extinguida. 

Planta carnívora acuática que flota en aguas quietas o muy tranquilas. 

Produce un tallo flotante ramificado. 

A lo largo del tallo hay numerosas hojas distribuidas como los radios de una bicicleta. 

Cada hoja termina en una trampa semicircular dividida en dos lóbulos de forma similar a la trampa de la Dionaea, pero mucho más pequeñas y con más pelitos sensibles (disparadores). 

Viven de las trampas que sumergen en el agua. 

Cada lóbulo está cubierto de diminutos vellos que al ser tocados por la presa (larvas de mosquito, pulgas de agua, etc.) disparan la trampa, la cual se cierra rápidamente atrapando a la víctima. 

Si la víctima es atrapada la trampa no se volverá a abrir en una semana mientras digiere la presa con enzimas. Si ésta no es atrapada la trampa puede volver a abrirse en unas cuantas horas.

iempre han despertado la curiosidad de todos los aficionado a las plantas y se puede decir que tienen un cierto "morbo". A los niños, por ejemplo, les encantan.