Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-16T02:46:44+02:00

Célula Animal

*No tiene pared celular (membrana celulósica) y presenta diversas formas de acuerdo con su función.
*No tiene plastos a diferencia de las células vegetales
*Puede tener vacuolas pero no son muy grandes.
*Presenta centríolos: Agregado de microtúbulos cilíndricos que forman los cilios y los flagelos y facilitan la división celular en células animales..

Célula Vegetal

*Presentan una pared celular, más dura que una membrana plasmática normal (al estar compuesta principalmente de celulosa) y da mayor consistencia a la célula.
*Disponen de plastos: cloroplastos (orgánulo capaz de realizar la fotosíntesis), cromoplastos, leucoplastos (orgánulos que acumulan el almidón fabricado en la fotosíntesis)...
*Vacuolas de gran tamaño: Acumulan sustancias de reserva o de desecho producidas por la célula.

2012-04-16T02:48:17+02:00

La Celula Animal son micro organismos.

la Celula Vegetal se distingue por tener Pared celular .Se distinguen una laminilla media, una pared primaria y una secundaria, que se desarrollan en forma propagada y difieren por su microfibrillas de celulosa dispuestas de manera ordenada, con una estructura más densa que la pared primaria. No permite el crecimiento de la célula, solamente aumenta su espesor por aposición, es decir, por depósito de microfibrillas de celulosa. Generalmente presenta tres capas, aunque pueden ser más. Cuando existe pared celular secundaria, el contenido celular desaparece, quedando en su lugar un hueco denominado lúmen celular. Por eso, todas las células con pared secundaria son células muertas.

La pared celular primaria presenta campos de puntuación simple; la secundaria puntuaciones o punteaduras.