Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-28T17:25:20+02:00
Es medio largo ! pero te va a ser muy utill! 

1. ¿Que es lo que hace un Astrónomo?Astronomía es el estudio de cuerpos celestes y su composición, movimientos y origenes. La mayoría de los astrónomos se concentran en un particular campo o area de astronomía, por ejemplo ciencia planetaria, astronomía solar, el origen y la evolución de estrellas, o la formación de galaxias Astrónomos observacionales diseñan y cargan programas observativos con un telescopio o una nave espacial, para contestar preguntas o probar predícciones de teorías. Teoréticos trabajan con un computador complejo haciendo modelos de los interiores de las estrellas por ejemplo, para entender los procesos físicos responsable para la apariencia de la estrella.La astronomía es diferente de la mayoría de las otras ciencias en donde nosotros no podemos relacionarnos diréctamente con los objetos que estudiamos. Es decir, es imposible tocar, pesar, medir o hacer experimentos con una estrella. En general, nosostros aprendemos sobre objetos astronomicos indirectamente observando la luz que emiten o reflejan y midiendo sus movimientos. El conocimiento astronómico se hacen con investigaciones, un proceso sistemático, donde científicos definen una pregunta, se juntan datos, formulan una hipótesis y despues hacen una prueba de las predicciones de esta hipótesis.2. ¿Como es un dia típico para un Astrónomo?No hay realmente algo como un dia típico para un astrónomo. Astrónomos profesionales tienen muchos típos de trabajos y como la astronomía es muy compleja, la mayoría de los astrónomos encuentran difícil describir un típico dia de trabajo. Pero ciertamente, un dia típico no incluye observaciones con un telescopio. Esto es un mal concepto y no como los astrónomos ocupan sus horas la mayoría del tiempo. Muchas veces, un astrónomo trabaja en su oficina, atiende reuniones y trabaja en su computador analizando datos o haciendo modelos matemáticos y físicos.La mayoría de los astrónomos tienen posiciones en universidades, conbinando investigaciones y enseñanzas. Enseñando y preparando clases ocupa mucho del tiempo de este tipo de astrónomo, y encontrando el tiempo para hacer su propia investigacion en muchos casos es difícil. NOAO es una institución de investigaciones que sirve a la comunidad astronómica en la construcción y mantención de telescopios e instrumentos que pueden ser usados por cualquier astrónomo en los Estados Unidos. Los astrónomos de la NOAO pueden ocupar hasta el 50% de su tiempo haciendo sus propios programas de investigaciones, y el resto de su tiempo en mantenciones y mejoramiento de las facilidades de NOAO. Los astrónomos de NOAO tienen sus propias responsabilidades como desarrollando nuevos instrumentos, sirviendo en comites que deciden los selecionados para uso de los telescopios, archivando los datos de los instrumentos de NOAO. Revisando proposals para la NASA y la Fundacion Nacional de Ciencias (NSF) y artículos submitidos para publicar en revistas profesionales de astronomía tambien es parte de la vida diaria.Algunos astrónomos dicen que gastan mucho de su tiempo escribiendo proposals para becas, y es cierto que ocupan mucho de su tiempo viajando a reuniones y observando. Un buen modo para conocer un astrónomo es quedarse por algunas horas en el aeropuerto de Tucson.3. ¿Como es usar un Telescopio?Toma un trabajo muy duro y largas horas, pero es la mejor parte del trabajo. Un astrónomo solar necesita estar con el telescopio desde el amanecer hasta la puesta de sol. Un astrónomo nocturno hace lo opuesto, llegando en la tarde para preparar por la noche de observaciones y trabajando hasta el amanecer. Un período de observacion típico dura 4 a 6 noches y durante ese tiempo el astrónomo come, duerme, y vive en el observatorio, por ejemplo en Kitt Peak. Ahora, casi nunca miran por el telescopio con ojo simple. Existe un instrumento electrónico como un CCD (similar a un video) que esta instalado en el telescopio y que traspasa todos los datos a un monitor del computador en una pieza de control confortable que puede estar ubicado en el mismo telescopio o muy lejos en otro lugar.4. ¿Que habilidades se usa para ser un Astrónomo?Necesita tener buenas habilidades de observacion, se necesíta ser un buen observador y poder darle sentido a lo que observa. Los astrónomos son muy buenos para las matemáticas, muy analítico, lógico, y ser capaz de pensar claramente (sobre la ciencia, por lo menos). Debe ser muy astuto para el computador. Mientras no es necesario ser un programador profesional, debe saber usar su computador para editar archivos, traspasando datos por la red, y analizando sus propios datos e imágines. Tambien debe ser muy paciente para resolver algun problema o teoría que puede tomar años para resolverlo. El producto final de una investigación científica es la diseminación del conocimiento resultado entonces no sobremidas la importancia de la comunicaciones, habilidades como el hablar en público en reuniones profesionales, tambien desarrollar y publicar buenos artículos de la ciencia astronómica. Desde que el campo a empezado hacer muy competitivo, estas habilidades comunicativas cada vez son mas importantes.

.
2013-05-28T17:31:18+02:00
Es un cientifico que su oficio es la astronomia ,que estudia los astros