Respuestas

2013-05-28T04:09:04+02:00
Ante la detención, posterior declaración en la Audiencia Nacional en Madrid, y puesta en libertad sin cargos de la compañera de Nación Andaluza (NA) de Huelva, Juana Orta, el grupo de Iniciativa Internacionalista en Málaga considera:

Que esta detención y posterior declaración en al Audiencia Nacional de la compañera Juana Orta supone un gravísmo ataque a los derechos demócraticos básicos, y nos da a entender la arbitrariedad y la falta de garantías reales que existen en el Estado español. Nos alegramos de la posterior puesta en libertad sin cargos de la compañera Juana tras su paso por la Audiencia Nacional en Madrid, pero a pesar de ello, la verdadera naturaleza reaccionaria de la Audiencia Nacional ha quedado de nuevo patente, juzgando a todos aquellos que cometan el terrible delito de disentir políticamente del régimen monárquico español.

Con la detención de Juana se ha pretendido castigar la solidaridad entre los pueblos, ese ha sido el mayor delito de Juana: ser solidaria con el colectivo de presos políticos vascos y sus familiares. Pero no solo eso, también se ha querido castigar la impecable trayectoria de lucha obrera y por los derechos nacionales de Andalucía de la compañera Juana Orta. Han querido castigar a una mujer que es un ejemplo vivo militante de lucha y combate obrero y popular. Para este castigo, el régimen no ha dudado en inventarse toda clase de patrañas inverosímiles sobre la presunta participación de Juana en un plan de fuga de presos de ETA de la cárcel de Huelva. Todo un despropósito.

El caso de Juana Orta ha de enmarcarse en un contexto general que demuestra la apuesta clara y sin fisuras del régimen español, su partido en el gobierno, el PSOE, con su Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, por la represión y el enfrentamiento con la disidencia política al régimen establecido. En esta confrontación, los medios de comunicación están jugando un papel fundamental a la hora de señalar objetivos, mentir, manipular, y, sobre todo, criminalizar. En estos momentos, estamos de nuevo sufriendo diferentes ataques de los medios de comunicación con el único objetivo de conseguir una actuación judicial que desemboque en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista. Para ello, manipulan y mienten, sacando de contexto las palabras del que fue nuestro cabeza de lista a las europeas Alfonso Sastre, sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza. Igual papel cumplieron estos medios de comunicación en el caso de la compañera Juana: manipularon, mintieron y acosaron siguiendo en todo caso los dictados de la policía, pero nunca los de la ética profesional.

Existe cada vez más la sensación de que todos aquellos que de alguna forma disentimos con el actual régimen monárquico español nos encontramos amenazados, en una diana, sin saber cuándo ni cómo nos va a tocar.

Por último queremos solidarizarnos con la organización política Nación Andaluza (NA) en la que Juana milita, e igualmente, queremos sumarnos a las peticiones de esta organización que exigen la devolución de toda la documentación incautada en su detención a la compañera Juana Orta.


-Nelson Mandela, ( el 18 de julio de 1918. Decidieron llamarle Rolihlahla, que en lengua xhosa quiere decir «el que crea problemas». ¿Una premonición?) y otros luchadores contra el apartheid , estaban clasificados como terroristas. 
Esta clasificación siguió vigente incluso tras la derrota del apartheid y durante la presidencia de Nelson Mandela y después de ella. Incluso cuando Mandela visitó los EEUU, el 24 de octubre de 1994, ya como presidente de Sudáfrica, aún figuraba como terrorista en la lista y en consecuencia podía ser arrestado y juzgado en los EEUU como tal.

-Dijimos que muchos de los luchadores por la libertad y contra la ocupación y la opresión en todo el mundo desde Ernesto Che Guevara a Salvador Allende y a Patrice Lumumba y otros muchos en India, Algeria, Palestina, Líbano o Sudáfrica, estuvieron en esta lista negra ( terroristas) norteamericana.


Desde los tiempos de Izzadin Al Kasam hasta Yaser Arafat, han sido miles los nombres de luchadores por la libertad de palestina, que se han jugado la vida, y a veces la han perdido, por la causa palestina.


El Premio Sájarov fue establecido por el Parlamento Europeo en 1985, primero y ante todo para rendir homenaje y brindar solidaridad a todas las personas y organizaciones que luchan en el campo de las ideas y las opiniones, a riesgo de su propia vida, por la defensa de los derechos humanos, las libertades individuales, la justicia y una auténtica democracia en la que se respete la voluntad popular, entre los premiados , podemos citar al que dio nombre al premio:

-Andrei Sájarov (1921-1979), científico físico nuclear que se consagró a la lucha por la defensa de los derechos humanos, por la libertad y la paz mundial, debido a lo cual fue galardonado también con el Premio Nobel de la Paz, en 1975



creo mas o menos espero averte ayudado un poco al menos saludo2
¡La mejor respuesta!
2013-05-28T04:12:30+02:00
Ante la detención, posterior declaración en la Audiencia Nacional en Madrid, y puesta en libertad sin cargos de la compañera de Nación Andaluza (NA) de Huelva, Juana Orta, el grupo de Iniciativa Internacionalista en Málaga considera:

Que esta detención y posterior declaración en al Audiencia Nacional de la compañera Juana Orta supone un gravísmo ataque a los derechos demócraticos básicos, y nos da a entender la arbitrariedad y la falta de garantías reales que existen en el Estado español. Nos alegramos de la posterior puesta en libertad sin cargos de la compañera Juana tras su paso por la Audiencia Nacional en Madrid, pero a pesar de ello, la verdadera naturaleza reaccionaria de la Audiencia Nacional ha quedado de nuevo patente, juzgando a todos aquellos que cometan el terrible delito de disentir políticamente del régimen monárquico español.

Con la detención de Juana se ha pretendido castigar la solidaridad entre los pueblos, ese ha sido el mayor delito de Juana: ser solidaria con el colectivo de presos políticos vascos y sus familiares. Pero no solo eso, también se ha querido castigar la impecable trayectoria de lucha obrera y por los derechos nacionales de Andalucía de la compañera Juana Orta. Han querido castigar a una mujer que es un ejemplo vivo militante de lucha y combate obrero y popular. Para este castigo, el régimen no ha dudado en inventarse toda clase de patrañas inverosímiles sobre la presunta participación de Juana en un plan de fuga de presos de ETA de la cárcel de Huelva. Todo un despropósito.

El caso de Juana Orta ha de enmarcarse en un contexto general que demuestra la apuesta clara y sin fisuras del régimen español, su partido en el gobierno, el PSOE, con su Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, por la represión y el enfrentamiento con la disidencia política al régimen establecido. En esta confrontación, los medios de comunicación están jugando un papel fundamental a la hora de señalar objetivos, mentir, manipular, y, sobre todo, criminalizar. En estos momentos, estamos de nuevo sufriendo diferentes ataques de los medios de comunicación con el único objetivo de conseguir una actuación judicial que desemboque en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista. Para ello, manipulan y mienten, sacando de contexto las palabras del que fue nuestro cabeza de lista a las europeas Alfonso Sastre, sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza. Igual papel cumplieron estos medios de comunicación en el caso de la compañera Juana: manipularon, mintieron y acosaron siguiendo en todo caso los dictados de la policía, pero nunca los de la ética profesional.

Existe cada vez más la sensación de que todos aquellos que de alguna forma disentimos con el actual régimen monárquico español nos encontramos amenazados, en una diana, sin saber cuándo ni cómo nos va a tocar.

Por último queremos solidarizarnos con la organización política Nación Andaluza (NA) en la que Juana milita, e igualmente, queremos sumarnos a las peticiones de esta organización que exigen la devolución de toda la documentación incautada en su detención a la compañera Juana Orta.


-Nelson Mandela, ( el 18 de julio de 1918. Decidieron llamarle Rolihlahla, que en lengua xhosa quiere decir «el que crea problemas». ¿Una premonición?) y otros luchadores contra el apartheid , estaban clasificados como terroristas. 
Esta clasificación siguió vigente incluso tras la derrota del apartheid y durante la presidencia de Nelson Mandela y después de ella. Incluso cuando Mandela visitó los EEUU, el 24 de octubre de 1994, ya como presidente de Sudáfrica, aún figuraba como terrorista en la lista y en consecuencia podía ser arrestado y juzgado en los EEUU como tal.

-Dijimos que muchos de los luchadores por la libertad y contra la ocupación y la opresión en todo el mundo desde Ernesto Che Guevara a Salvador Allende y a Patrice Lumumba y otros muchos en India, Algeria, Palestina, Líbano o Sudáfrica, estuvieron en esta lista negra ( terroristas) norteamericana.


Desde los tiempos de Izzadin Al Kasam hasta Yaser Arafat, han sido miles los nombres de luchadores por la libertad de palestina, que se han jugado la vida, y a veces la han perdido, por la causa palestina.


El Premio Sájarov fue establecido por el Parlamento Europeo en 1985, primero y ante todo para rendir homenaje y brindar solidaridad a todas las personas y organizaciones que luchan en el campo de las ideas y las opiniones, a riesgo de su propia vida, por la defensa de los derechos humanos, las libertades individuales, la justicia y una auténtica democracia en la que se respete la voluntad popular, entre los premiados , podemos citar al que dio nombre al premio:

-Andrei Sájarov (1921-1979), científico físico nuclear que se consagró a la lucha por la defensa de los derechos humanos, por la libertad y la paz mundial,  espero que te halla servido