Necesito la fecha de nacimiento y de muerte de pLATON
mas una breve introduccion sobre su ejercicio filosofico y las teorias basicas sobre su Antropologia,epistemologia y ontologia

PORFA TODO ASI RESUMIDO Y SEPARADO POR TITULOS (((SERA MUY BIEN RECOMPENZADO))

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-28T02:06:05+02:00
Nacimiento de platon Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense. Nace justo después del conocido comosiglo de Pericles (478-432 a. C.), un periodo de gran esplendor político, en el que aparece la democracia en las polis, y cultural en Grecia (poetas trágicos Esquilo, Sófocles y Eurípides, el comediógrafo Aristófanes).                  Platón nos habla de una dualidad epistemológica (episteme = ciencia), es decir de dos formas de conocimiento, una de ellas es el conocimiento sensible (doxa) del mundo sensible [llegamos a él a través de los sentidos], el cual no es un conocimiento verdadero, pero que nos despierta para empezar a buscar el verdadero conocimiento, es decir, el conocimiento inteligible (noesis) del mundo de las ideas [llegamos a él a través de la razón]. Platón nos habla de la dialéctica que es la ciencia que estudia las ideas, pero también se denomina dialéctica al proceso de ascensión al conocimiento verdadero.    
ESPERO K DE ALGO TE AYUDE

2013-05-28T02:27:05+02:00
Te dare su biografia resumida comprende soy de sexto grado:Platón  fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta. Entre sus obras más importantes se cuentan los Diálogos y La República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmología racional influida por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia.

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó extensivamente en la enseñanza en la Academia y escribió sobre muy diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han sobrevivido. Se cree que todos los diálogos de Platón que se conocen son auténticos[cita requerida]-.

Los diálogos de Platón tienen mucha vitalidad y frecuentemente incluyen humor e ironía. Se considera que Platón es el filósofo más ameno de todos.

A Sócrates lo menciona frecuentemente en los diálogos. Cuánto del contenido y de los argumentos es obra de Sócrates o de Platón, es difícil decir, por cuanto Sócrates no dejó evidencia escrita de sus enseñanzas; esta ambigüedad es la que se conoce como el “problema socrático”. No hay duda, sin embargo, que Platón fue influido profundamente por las enseñanzas de Sócrates; de hecho sus primeras ideas y ensayos lucen como adaptaciones de las de Sócrates.
soy de sexto , espero q te ayude :)