Respuestas

2013-05-28T00:34:24+02:00
Mediante el estudio de esta especie se ha aprendido que las hembras llegan a una madurez entre los 5 a 9 años de edad. La razón de reproducción es lenta. Luego de 12 a 13 meses de gestación la hembra manatí busca un lugar tranquilo, poco profundo, donde pueda tener su cría. El bebe manatí es amamantado por uno a dos años. En su etapa juvenil puede que permanecer cerca de su madre por unos meses. 
En la época de reproducción, los machos buscan a la hembra que está en celo. Hacen la cópula frente a frente debajo del agua; es rápido, pero los machos se quedan
junto a la hembra durante varios días esperando otra oportunidad. Los animales se tocan mucho entre ellos y se empujan, sin embargo no son agresivos. 
¡La mejor respuesta!
2013-05-28T00:38:17+02:00
Los manatíes (Trechechus manatus) son mamíferos marinos de 4,6 metros de longitud, que pueden pesar 500 kilos y vivir 70 años, además son vivíparos. Cuándo una hembra está lista para reproducirse, a los 10 años de edad aproximadamente, varios machos se acercan a ella, formando una manada reproductora. Al ser animales pacíficos no se pelean por reproducirse varios machos con una hembra, sino que esperan su momento. Los manatíes tienen uno de los períodos de gestación más largos del mundo, entre 386 y 400 días (trece meses aproximadamente), tienen una capacidad de reproducirse baja ya que sólo dan a luz cada dos o tres años y una única cría, los casos de mellizos son muy poco frecuentes.Una vez que la hembra tiene asegurada a su cría abandona al macho y ella será la que se encargue de ésta durante los dos años que estará a su lado. Al nacer una cría de manatí pesa alrededor de 35 kilos y mide entre 90-120 centímetros, y hará su primera toma de aire en cuando salga del cuerpo de la madre, sólo  lo volverá a hacer cuando ésta lo haga, es decir, cada 3 o 5 minutos. Ésta permanecerá al lado de su madre y en continuo contacto con ella en el primer año, en el cuál la madre lo alimentará con leche a través de sus mamas.