Respuestas

2013-05-27T23:04:27+02:00
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.

Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.

Para comunicarse entre sí en una red el sistema de red utiliza protocolos de red.

Por extensión las redes pueden ser:
*Área de red local (LAN)
*Área de red metropolitana (MAN)
*Área de red amplia (WAN)
*Área de red personal (PAN)

Por relación funcional se clasifican en:
*Cliente/Servidor
*igual-a-igual (P2P)

Por topología: 
*red alambrada
*red de anillo
*red de bus
*red de bus-estrella
*red de estrella
*red Mesh

Por estructura: 
Red OSI
Red TCP/IP

Puede ser una intranet o extranet.
¡La mejor respuesta!
2013-05-27T23:09:26+02:00
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadoresred de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informaticos y sofware conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos electricos, ondas electromagneticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios