Respuestas

2013-05-27T21:30:30+02:00
Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1981 (edad 32), Barquisimeto, VenezuelaCónyuge: Eloísa Knife MaturénÁlbumes: Tchaikovsky & Shakespeare, Berlioz: Symphonie Fantastique, Symphony no. 5 / Francesca da Rimini, Bruckner / Sibelius / Nielsen, Fiesta, Mahler 9MásGrupos musicales: Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de Gotemburgo 
¡La mejor respuesta!
2013-05-27T22:48:05+02:00
Ustavo Adolfo Dudamel Ramírez (BarquisimetoVenezuela26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y laSinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.1 En 2012 es ganador del Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.2