Respuestas

2013-05-27T20:35:52+02:00
Sociedades urbanas y un ambiente de independencia en cierto modo patriótica, y es cuando así se da en un futuro la revolución industrial un poco más detallada
¡La mejor respuesta!
2013-05-27T20:48:35+02:00
Como consecuencia de la guerra, el país obtiene finalmente su independencia convirtiéndose así en un Estado soberano, así mismo, la guerra de independencia de Venezuela repercutió favorablemente en las demás guerras de independencia que se llevaban a cabo en el sub continente suramericano. Tras que Bolívar venciera en Venezuela, su ejército fue conducido a Nueva Granada, Quito, Perú y el Alto Perú participando activamente en la liberación de dichos territorios.Tras 13 años de guerra el país se encontraba arrasado, decenas de miles de venezolanos murieron en las batallas, por las enfermedades, el hambre o las represalias de la guerra a muerte. Al finalizar la contienda la economía del país se había atrofiado a una fracción de lo que fue durante la colonia y tardaría varias décadas en recuperarse.España reconocería la independencia de Venezuela el 30 de marzo de 1845 con la firma del Tratado de Paz y Reconocimiento entre Venezuela y España.