Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-27T19:26:49+02:00
Si ya has dado el tema de moles, sabes que un mol de cualquier sustancia tiene exactamente 6,023 x 10 elevado a 23 partículas. Ahora solo multiplicas el número de avogadro por la carga que tiene una partícula del elemento del cual estemos hablando y sabrás cuanta carga transporta un mol de esa sustancia.
Espero que te sirva de ayuda:3
2013-05-27T19:46:46+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Ahondando en lo explicado por el compañero, el cálculo sería:

-1,6\cdot 10^{-19}\ \frac{C}{electr\'on}\cdot \frac{6,022\cdot 10^{23}\ electrones}{1\ mol} = \bf -96352 \frac{C}{mol}