RECUPERACIÓN 3º ESO NECESITO TODOS LOS PASOS Y LA EXPLICACIÓN
si por un pescado que pesaba 900gr hemos tenid que pagar 11,16 euros. ¿cuánto habríamos pagado si su peso hubiera sido de 1200g?

tres obreros han tardado 10 horas en realizar cierto trabajo. ¿cuántos obreros serían necesarios para terminar ese mismo trabajo en seis horas?

2

Respuestas

2013-05-27T16:51:01+02:00
Te voy ayudar con el primero

11.16 / 900  =0.0124 eso vale cada gramo

0.0124 x 1200 =14.88 hubieramos pagado por 1200 g
¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-05-27T19:10:47+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Son ejercicios de regla de 3 simple.

1º.-
900 gr. de pescado valen 11,16 euros
1200 gr. valdrán "x" euros

Se mira si la proporción es directa o inversa de este modo:
De 900 a 1200 son MÁS gramos. Pues a MÁS gramos, MÁS dinero habrá que pagar.
Siempre que salga (MÁS-MÁS ó MENOS-MENOS) será directa.

Se multiplican los datos en cruz:
900x = 1200·11,16 ----> 900x = 14,88 euros.
--------------------------------------------------------------

2º.-
En 10 horas hacen un trabajo 3 obreros
En 6 horas harán el mismo trabajo "x" obreros

Un inciso: me hacen gracia estos ejercicios que consideran a los obreros como "máquinas" que rinden lo mismo y todos sabemos que dista mucho de la realidad. Cierro inciso.

Veamos si es directa o inversa:
De 10 a 6 son menos horas. A MENOS horas MÁS obreros se necesitarán para terminar el trabajo. Es INVERSA. (MÁS-MENOS ó MENOS-MÁS)

Se multiplican en paralelo:
10·3 = 6·x -----> 30 = 6x ----> x = 5 obreros serán necesarios.

Saludos.