Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-27T17:10:53+02:00
Bueno lo mas importante es conseguir un motor de corriente alterna (de enchufe o si quieres de pilas) que tenga la fuerza a para levantar una caja que hayas hecho que vendría siendo la cabina del elevador, también tienes que hacer obviamente la estructura de donde ira esa cabina, sujetas la cabina con un cable o algún otro material al motor y lo haces girar así subirá, para hacerlo bajar cambia los polos para que gire inversamente (en este caso te serviría mejor el de corriente alterna que es el de enchufe), si quieres hacerlo con pisos deberías de poner placas metálicas en la estructura del elevador a cierta altura, conectarlos a unos releys y estas placas al hacer contacto detendrán el movimiento del motor ya que el reley cortara la energía que lo alimenta. y pues puedes utilizar muchas cosas recicladas, en el armazón y la parte exterior, solo es cuestión de ingenio y si necesitas mas ayuda me avisas y te puedo mandar  unos pasos que te pueden ayudar para que lo contruyas
2013-05-27T19:22:01+02:00
Proyecto con maqueta de un ascensor (montacargas) de 5 plantas con un microcontrolador pic 16F84A. Este proyecto fue el primero que desarrolle cuando me introduje en el mundo de los microcontroladores, actualmente me doy cuenta que con los nuevos conocimientos que he adquirido podía haber realizado el programa de forma mas depurada, pero he decidido dejarlo tal cual fue echo por un principiante.He realizado una maqueta de 8 plantas cuyo motor de cc se puede controlar con una tarjeta que realice hace mas de 20 años mediante puertas lógicas, la cual incorpora 10 circuitos integrados y manda la orden de subir y bajar a otra tarjeta de 4 transistores con disposición en H, la cual lleva también incorporado el puente de diodos y el condensador de filtro para alimentar a todo el conjunto.En la parte inferior de la imagen se encuentra la tarjeta con un microcontrolador PIC 16F84A, el cual programe para controlar 5 plantas. La única limitación para implementar mas plantas es únicamente la cantidad de pines que dispone este micro, así por ejemplo con el 16f628 que incluso sale mas económico se puede implementar hasta 7 plantas. El que sepa un poco de programación de ensamblador vera lo fácil que es modificar este programa para realizar el control del número de plantas que desee.
Esta tarjeta micro controlada lleva en su parte izquierda los pulsadores de llamada así como los del indicadores que avisan que en esa planta esta prevista la parada de la cabina. En el lado izquierdo lleva los del indicadores de donde se encuentra la cabina en cada momento. A la izquierda de la tarjeta micro controladora he situado con una placa perforada los dos reles que controlan el motor. La tarjeta de la derecha corresponde a otra forma de controlar esta maqueta mediante puertas lógicas.