El encargado del depósito despachó la tercera parte del total de las cajas de clavos; después, los 3/8 de lo que restaba y aún le quedaban 10 cajas.
¿Cuántas cajas de clavos había en el depósito?
Porfis me ayudan se los agradezco

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-27T00:48:40+02:00
• despacho 1/3 del total
• 3/8 de 2/3 del total
• 10 cajas

total = x
1x/3 + (3/8*2/3)x + 10 = x
1x/3 + 1x/4 + 10 = x
10 = x - 1x/3 - 1x/4
10 = 12x/12 - 4x/12 - 3x/12
10 = 5x/12
10 : 5/12 = x
24 = x
Rta = habian 24 cajas de clavos en el depósito!

espero que te sirva, salu2!!!
2013-05-27T00:52:28+02:00
• despacho 1/3 del total
• 3/8 de 2/3 del total
• 10 cajas