Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-15T21:11:53+02:00

mira

es que la notacion cientifica lo que te indica es el numero de ceros

 

2*10^2 es lo mismo que decir 200 se recorre 2 ceros

ahora con

3*10^5 seria 300,000

 

300 000 * 200 = 60 000 000


o lo que seria lo mimo en notacion cientifica como


6*10^7


esto seria mas facil si lo haces directo y sumas las elevaciones


(2*10^2)(3*10^5)= 6*10^7 

2X3=6

el 10 es lo que te indica la notacion cientifica

y las elevaciones serian

2+5=7


espero averte ayudado :D

2012-04-15T21:15:35+02:00

bueno...
primero mira
la notacion cientifica es una forma de abreviacion de los ceros ya sean a la derecha(numero entero) o sean a la izquierda(numero decimal).

1. te dan la notacion cientifica "5 x 10^10"
2. tienes que entender la notacion te dice cinco por diez elevado a la 10
3.cuando la elevacion es positiva significa que los ceros van a la derecha y si es negativa los ceros van a la izquierda (en este caso van a la derecha)
4.el numero sera asi: 50000000000= 5 x 10^10

AHORA VEAMOS DE OTRA FORMA
1. 5 x 10^-10
2. como lo vez aqui la elevacion es negativa es decir los ceros van a la izquierda
3. el numero quedaria asi: 0,00000000005
4. como vez hay 11 ceros contando el de la coma esto es asi ya que este cero sostiene la coma y por lo tanto cuando se valla a pasar de numero a notacion cientifica va a ser de la misma forma el cero que sostiene la coma no se contara.