Respuestas

2013-05-26T23:07:30+02:00
Agregar níquel para que me precipite el azufre, en este caso me imagino que se sea sulfuro,
S- + Ni ++ ----> NiS (s)
Luego la sal se la puede retirar de la gasolina por ósmosis inversa, ojo de usar mucha presión.
¡La mejor respuesta!
2013-05-26T23:14:41+02:00
Bueno lo primero que haría es agregar níquel para que me precipite el azufre, en este caso me imagino que se sea sulfuro,
S- + Ni ++ ----> NiS (s)
Luego la sal se la puede retirar de la gasolina por ósmosis inversa, ojo de usar mucha presión.
OTRA SOLUCION:
mira primeramente evaporaria mi solucion de gasolina y la condensaria con un refrigerante, asi separaria la gasolina y me restaria el azufre y la sal. Posteriormente tomaria la mezcla de sal y azufre y lo disolveria en una matraz con agua, hasta este momento la sal ya se disolvio y el azufre se precipitaria por que no es soluble en agua...despues decantaria mi solucion o bien la haria pasar por un papel filtro para que en este se quedara todo el azufre (recuerda que no es soluble en agua) y asi ya separe el azufre y la gasolina y solo me restaria separar la sal del agua, en este caso lo calentaria y lo condensaria (con un refrigerante) para separar mi sal del agua y listo asi de facil.
MAS IMFORMACION:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070821092834AALHgHD