Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-26T22:19:53+02:00
BATALLAS DE LAS PIEDRAS
Causas: 
·con los revolucionarios de Buenos Aires, los orientales querían liberar la Banda Oriental del dominio español, ejercido por el Virrey Elío.·Montevideo se opuso a las nuevas ideas y a los nuevos grupos de poder dominantes en Buenos Aires. Fue el defensor de los pueblos españoles.·La campaña oriental, en cambio, se plegó a la Junta de Mayo surgida en Buenos Aires."Llevar el estandarte de libertad hasta los muros de Montevideo"José Gervasio Artigas abandona las fuerzas españolas y junto a un pequeño grupo de orientales se une a una revolucióniniciada en Buenos Aires contra la dominación española en el Río de la Plata. En la lluviosa mañana del 18 de mayo de 1811, los orientales -con Artigas al frente- combatieron a las tropas españolas del Virrey Elío. A las cuatro de la tarde, luegode largas horas de sangrienta lucha, los españoles, disminuidos en número y muy debilitados, se rindieron. José de Posadas, jefe español en la batalla, entrego su espada a los orientales en señal de rendición. La batalla de las Piedras fue la primera victoria oriental.Artigas habia prometido "Llevar el estandarte de libertad hasta los muros de Montevideo". Dos días mas tarde tropas orientales al mando de José Rondeau iniciaron el Primer Sitio a Montevideo, último bastión español en el Río de la Plata.IMPORTANCIA/CONSECUENCIAS·Fue el primer triunfo revolucionario de la campaña oriental.·Los patriotas tomaron dominio de toda la campaña.·Luego sitiaro Montevideo encerrando a los españolistas.·Las comunicaciones entre Montevideo y la campaña quedaron interrumpidas.·Elío atemorizado ante esta desventaja militar, pidió ayuda a los portugueses.·El sitio se hizo con la ayuda del ejército de Buenos Aires, dirigido por José Rondeau.

ESPERO Y TE SIRVA
2013-05-26T22:20:35+02:00
Cuatro batallas libradas durante la Guerra de Independencia Hispanoamericana llevaron el nombre de batalla de Las Piedras:
La batalla de Las Piedras de 1811, librada el 18 de mayo, fue el primer triunfo de las fuerzas de José Gervasio Artigas contra los realistas de Francisco Javier de Elío;

La batalla de Las Piedras de 1812, librada el 3 de septiembre, fue una escaramuza entre la retaguardia del Ejército del Norte conducido por el porteño Manuel Belgrano y las tropas realistas de Pío Tristán, poco antes de la batalla de Tucumán;

La batalla de Las Piedras de 1814, librada el 25 de junio, fue un combate entre las fuerzas de Artigas y los porteños de Carlos María de Alvear, que deseaban neutralizar la influencia de éste;

La batalla de Las Piedras de 1863, librada el 16 de septiembre, combatiendo las fuerzas rebeldes coloradas, de Venancio Flores y las fuerzas gubernistas, de Lucas Moreno

.A CUAL TE REFIERES??....