POR FAVOR AYUDAAAAA no entiendo nada!!!
aproximadamente la masa dela sol es de 2 x 10- 30, kilogamos, y la de jupiter, de
2 x 10- 27 kilogramos.
¿cuantas veces es mayor la masa del sol que la de jupiter?

PD:27 y 30 son los numeros esos chiquitos que van arriba.
creo q es elevado o potenciacionno se.

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-05-26T21:29:40+02:00
2 x  10^ -30 :  2 x 10^ -27  = aplicas propiedad de potencia en la division los exponentes se restan si son de igual base
- 30 - ( - 27) = - 3
2x 10^ - 3 = 2x 0,001

2 x 0,001 = 0,002
La masa del sol es 0,002 veces mayor a la masa de Jupiter

espero que te sirva,salu2!!!!  
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-05-26T22:20:39+02:00
Divides 2* 10^30 entre 2*10^27, como tienen las mismas bases (10), restas las potencias:
30 - 27 = 3
2* 10^30 / 2*10^27 = 
2* 10^3 / 2 = 10^3
El Sol es 1000 veces mayor que Júpiter.
Como Piscis02 dice que está mal, puede ir a esta pagina y comprobarlo:
http://quintropolis.blogspot.com.es/2012/02/cuantas-veces-es-el-sol-mas-grande-que.html
saludos