Respuestas

2012-04-15T20:46:03+02:00

SON ABASIES,Y ERA UNA DINASTIA QUE SUCEDIO A LOS OMEYAS

¡La mejor respuesta!
2012-04-15T21:15:59+02:00

Los Abasíes son más unos líderes religiosos, imanes, que gobernantes. Los califas abasíes dejarán el gobierno en manos de sus visires. Esta dejadez del gobierno provocó el desprestigio del califato y favoreció que aparecieran otros califas, como el fatimí en el norte de África (909), o el omeya de al-Ándalus (929). De todas formas, la unidad ya se había roto con la instauración, en el 756, de un emirato omeya en Córdoba.