Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-26T17:20:12+02:00
Unipolar: Uni = Uno   Polar = Polo  UN POLO
Refiere a la búsqueda de una "UNIFICACIÓN" para todos los habitantes del mundo, una nación o grupo de personas en general. Digamos, se quiere que todos sean socialistas o demócratras. Es explicitamente, que todos los componentes de un todo tengan las mismas afinidades cualquiera que fuesen. 

Multipolar: Multi = Muchos   Polar = Polo   MUCHOS POLOS
Es el nombre que se le da actualmente, a las tirantes relaciones entre la diferentes grandes potencias, entre ellas, están en: América: USA, Venezuela, Brasil, Chile y México, Unión Europea, los países asiáticos en desarrollo o ya desarrollados: "Los tigres del Asia" y La India, que se erige como la gran superpotencia. Ahí puedes claramente ver los MUCHOS POLOS que vendrían a ser los MUCHOS PAÍSES, básicamente. 

Bipolar: Bi = Dos    Polar = Polo  DOS POLOS
El mundo bipolar fue el resultado de la guerra fría. Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico y militar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética, del que se separó posteriormente China para ir creando su propia esfera de influencia.

Espero haberte ayudado. 
2013-05-26T19:24:57+02:00
El mundo multipolar, es el nombre que se le da actualmente, a las tirantes relaciones entre la diferentes grandes potencias, entre ellas, estan en:
America: USA, Venezuela, Brasil, Chile y Mexicounipolar Se refiere a un solo poder hegemonico.


El mundo bipolar fue el resultado de la guerra fría. Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico y militar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética, del que se separó posteriormente China para ir creando su propia esfera de influencia.