Respuestas

2013-05-26T04:44:20+02:00
La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos:

Geo: tierra

Grafein: describir 
¡La mejor respuesta!
2013-05-26T04:45:01+02:00
Astronomía: 

estudia la Tierra en su relación con el universo.

Cartografía: 

estudia la Tierra para poder representarla gráficamente


Geomorfología: estudia el relieve terrestre, es decir, los elementos sólidos.

Hidrografía: estudia las aguas de la superficie terrestre, es decir, los elementos líquidos.

Climatología: estudia los fenómenos atmosféricos, o sea, los elementos gaseosos. 


Fitogeografía: estudia la distribución de los vegetales en la Tierra.

Zoogeografía: estudia la distribución de los animales en la Tierra.

Geografía etnológica: considera los características físicas del hombre, su lengua, religión y cultura.

Geografía política y social: considera los grupos sociales y políticos que forma el hombre y su distribución.

Geografía económica: estudia las actividades económicas desarrolladas por el hombre