Respuestas

2013-05-26T03:19:52+02:00
Ojala te ayude esta respuesta:
Se tiene una prensa hidraulica tal,que el area del piston pequeño es 4 cm2 y el area del piston grande es 32 cm2.Cuanta fuerza debe aplicarse sobre el piston pequeño para levantar un cuerpo de 2000kg con el piston grande .



un iceberg flota en el mar de modo que la parte de fuera del agua tiene 12 m de altura,cual es la altura de la parte sumergida del iceberg,considera el iceberg en forma de paralelepipedo,,,



una lancha de 100 kg de masa tiene un volumen de 2 m3.Cuantas personas de 50 kg-f soporta la lancha para no hundirse en el agua


un bloque de acero pesa en el aire 500 N y en el agua 350 N.Cual es el peso aparente del acero en el agua,cual es el valor del empuje aplicado por el agua sobre el bloque


determina de que material esta constituido un objeto que pesa 0,5 N y ocupa un volumen de 19 cm3,,,

el ladrillo de la figura tiene 20 cm de largo 10 de ancho y 5 cm de alto,y pesa 2 kg-f.Cual es la presion en pascales ejercida por el ladrillo sobre la superficie de una mesa :esta apoyado sobre la cara de menor area y Cuando esta sobre la cara de mayor area...
¡La mejor respuesta!
2013-05-26T03:21:14+02:00
Calculamos el empuje como 20-12=8 kgf pasamos esto a newtons

8*9,8 =78.9 N

ahora sabemos que empuje es
E=densidad liquido*gravedad *volumen
volumen=78.9/(1000*9.8)=8.05*10^-3 metros cubicos