Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-26T02:25:10+02:00
• atraen la vida salvaje y ofrecen alimento y protección a ellos.
• en el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire.
• ayudan en el control de las inundaciones de nivel.
• ofrece diferentes tipos de madera que se utilizan para diferentes propósitos como la fabricación de muebles, papel, lápices, etc.
• ayudan a dar la dirección del viento y su velocidad.
• ayudan a mantener el medio ambiente sano y hermoso.
• reducen al mínimo la contaminación acústica.

2013-05-26T02:25:27+02:00
Los bosques protegen nuestras aguas y gestionan nuestro clima. Cuando llueve en el bosque, las hojas permiten que el agua gotee lentamente sobre el suelo; si se corta el bosque, la lluvia cae fuertemente sobre el suelo desprotegido y sus partículas son arrastradas hacia las corrientes, ensuciando sus aguas. Esto no es bueno para los peces, y puede provocar inundaciones. Además, sin árboles, el agua se evapora rápidamente, cambiando el clima de los bosques próximos. Este proceso impide que los árboles reciban el agua que necesitan.Los bosques naturales aportan, como tales, a la economía; millones son gastados en actividades recreativas en los bosques. La gente disfruta y aprecia el aire fresco, agua clara, paisajes hermosos y la vida silvestre. Así que los lugares que presentan esas características son puntos turísticos ideales.Los bosques y las personas están interconectadas, y ha sido así desde tiempos inmemorables. Siempre hemos tenido una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes tratábamos con respecto y aprecio. Pero las personas empezaron a trastornar este equilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos sino como algo a ser conquistado. Usaron los bosques, que aparentaban sin límites, cortando millones de árboles. Pero ahora nos estamos dando cuenta que los bosques sí tienen límites y que ya es tiempo de regresar al anterior equilibrio.
 
http://www.jmarcano.com/bosques/important/
EN EL ENLACE PUEDES ENCONTRAR MAS INFORMACION
ESPERO QUE TE SIRVA