Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-05-26T02:00:30+02:00
Para resolver tienes q dejar a un lado del signo las x y la otro solo los numeros para esto eliminas dela lado izq al signo los numeros y en lado derecho al signo dejamos las x 
los eliminamos con su opuesto(-3+3),etc a los dos lados
seria:
     8x-3>5
+3+8x-3>5+3
      8x/8>8/8
        x>1
comprobacion

  8x-3>5
8(1)-3>5
    8-5>5
       5>5
:D
2013-05-26T02:02:36+02:00
8x-3>=5+3
8x>=8+3
8x>=11
x>=11/8
Listo, (>=, menor o igual), si a una inecuacion la multiplicas por "-1", tambien cambia el mejor o igual o el mayor igual
Saludos (las inecuaciones se resuelven como ecuaciones, pero solo tienes que saber eso, de que si multiplicas por "-1" cambia) saludos.